Aeronáutica investigará accidente en que murió paracaidista
Claudio Vergara Solari, de 52 años, falleció el sábado de un ataque cardíaco mientras caía al vacío desde más de 2.700 metros de altura, luego que no funcionara su paracaídas.
Claudio Vergara Solari, de 52 años, falleció el sábado de un ataque cardíaco mientras caía al vacío desde más de 2.700 metros de altura, luego que no funcionara su paracaídas.
La Dirección de Aeronáutica de Chile investigará las circunstancias de la muerte de un deportista a quien no se le abrió el paracaídas mientras practicaba la especialidad en el Club Aéreo Skydive, en la localidad de Chiñihue, cerca de Melipilla.
El suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando cuatro personas se lanzaron desde una altura de 2.743 metros de altura.
Sin embargo, el paracaídas de Claudio Vergara Solari, de 52 años y tres décadas de experiencia, no funcionó y cayó al vacío, falleciendo de un paro cardiaco antes de impactar con el suelo.
Otro de los paracaidistas, identificado como Mauricio Escobar Gatica, de 33 años, chocó en el aire con Vergara, lo que provocó inestabilidad en su descenso e impactó el suelo con violencia en su aterrizaje.
Escobar fue trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se le diagnosticaron fracturas de cadera, tobillo, rodilla y fémur.
El médico Alejandro García indicó que "el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad de todas sus lesiones, que son múltiples fracturas en extremidades inferiores y cadera".
Escobar había sufrido otro accidente aéreo en enero del presente año, el que se suma a uno de 2006.
En tanto, según informó su familia, los restos de Vergara Solari serán incinerados y -siguiendo su deseo en vida- esparcidos en el club aéreo de Chiñihue. (Cooperativa.cl)