Familia de mujer apedreada en el Cajón del Maipo presentará querella
Cecilia Inostroza recibió una piedra en su cara cuando iba manejando el 16 de mayo.
Los supuestos responsables del hecho quedaron en libertad al día siguiente de la detención.
Cecilia Inostroza recibió una piedra en su cara cuando iba manejando el 16 de mayo.
Los supuestos responsables del hecho quedaron en libertad al día siguiente de la detención.
La familia de Cecilia Inostroza, la mujer que fue apedreada la semana pasada, presentará acciones legales en contra de los dos sujetos que fueron detenidos por el caso, quienes están en libertad.
Inostroza sufrió una fractura triple en su pómulo derecho, además de dos fisuras de seis puntos, más un problema en la órbita de su ojo derecho, todo consecuencia de la piedra que cayó en su rostro el pasado 16 de mayo.
La familia presentará una querella en la que esperan lograr una nueva figura del recurso legal. (Foto: Archivo UPI)
Su auto, más otros dos, fueron afectados por estos proyectiles que, se presume, fueron lanzados por Paulo Huicamán y Germán Sánchez, ambos de 22 años.
Liliana Bravo Inostroza, hija de la víctima, señaló que su hermano logró detener a ambos sujetos justo en momentos en que aparecía un auto de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, los dos jóvenes salieron en libertad al día siguiente con la obligación de firmar durante cuatro meses.
"Nosotros los llevamos detenidos. La PDI nos ayudó en todo, en todo para que cumplieran con prisión... y los dejan en libertad. Esperamos que ellos cumplan con la pena que dice la ley, que son tres años y un día. Estamos tratando de luchar por eso porque tenemos todo a nuestro favor. Mi madre está con lesiones graves en el rostro. Además, hay testigos. Tanto de las personas que estuvimos ahí en el momento, como gente que estaba en el Mall Tobalaba, y pudo ver la situación", señaló Liliana Bravo.
Según el abogado Gabriel Nahuel, una de las causas por las que los imputados no obtuvieron mayores cargos es que Cecilia no fue tratada en el Hospital Sótero del Río, donde por 40 minutos esperó atención.
Al no recibirla, la familia decidió trasladarse a otro recinto médico, lo que no permitió constatar lesiones.
El abogado de la familia anunció, en todo caso, que ahora los antecedentes son suficientes para comenzar un proceso judicial en contra de los responsables.
"Claramente hay una intención dolosa de cometer el delito ya que previo a la agresión de mi representada existió, por parte de los mismos imputados, agresiones a otros vehículos. Acá estamos en presencia de un delito en donde ellos quisieron provocar el daño", señaló.
La familia de Cecilia Inostroza tiene puestas las esperanzas en que mañana lunes, al presentar la querella, se logre una nueva figura del recurso legal, en que se aumente el delito a agresión con lesiones graves-gravísimas.