Corte confirmó prisión preventiva para dueño de perros que mataron a dos mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Miranda Sánchez continuará detenido mientras transcurran los 60 días de plazo de la investigacón.

La defensa había solicitado la libertad de Miranda, a cambio del arraigo nacional.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva para Guillermo Miranda Sánchez, propietario de los siete perros que atacaron a Patricia Araneda Lobos y a su hija Loreto Saavedra Araneda en Peñaflor, y que fallecieron a consecuencia de las moreduras.

ImagenLa abogada relatora del juicio, Gabriela Carreño, confirmó que a Miranda le correspondía "asegurar que sus perros no traspasaran los límites de su propiedad". "Esta corte estima que su libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad", añadió.

Miranda fue acusado por doble cuasidelito de homicidio, al no contar con las medidas preventivas para evitar el ataque y no prestar ayuda a las víctimas.

Por su parte el abogado defensor, Manuel Augurto, solicitó la libertad de Miranda, con arraigo nacional, mientras dura el proceso de investigación que se extenderá por 60 días.

Reacciones en municipios

 

En el Parque García Huerta de San Bernardo se realizó una manifestación, en donde la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, hizo un llamado para apurar el proyecto de ley y además señaló que se creará un servicio para asesorar a las víctimas de estos ataques.

Detalló que "nuestra oficina va a tener la implementación de un abogado que va a estar, no sólo en el asesoramiento, sino que en la representación de las víctimas de estos casos".

"Ojalá no tuviésemos que abrir una oficina de este tipo, pero ya nos vimos en la necesidad, ya que hemos tenido que denunciar ante la fiscalía estos hechos", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, manifestó que la solución al problema de los perros vagos no es la práctica de eutanasia, sino la tenencia responsable de animales.

"Hay miles de ejemplos en la historia de Chile de miles de muertes de animales, y eso no significa que se haya controlado la situación en términos de la responsabilidad que tenemos que tener nosotros con nuestras mascotas", sostuvo.

Además, aseguró que existirían alrededor de 80 mil perros vagos, y no los dos millones que habría señalado el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter