Mueblista atacado por perro arriesga pérdida de uno de sus antebrazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Escobar Moraga está sedado y conectado a ventilador mecánico en el Hospital UC.

Sus graves lesiones implican pérdida de masa muscular y tendones, entre otros.

Llévatelo:

En condición de extrema gravedad, pero estable, continúa internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica Luis Escobar Moraga, el mueblista de 61 años que el viernes fue atacado por su propio perro de raza pitbull en la comuna de Quinta Normal.

Imagen
Los médicos se aferran a la "remota posibilidad" de salvar sus antebrazos. (Foto: TVN)

El traumatólogo Jorge Venegas detalló que el paciente "tiene una luxofractura del antebrazo, con pérdida de masa muscular, tendones, vasos sanguíneos y nervios, y nosotros, esperando la confirmación metabólica, vamos a llevarlo nuevamente a pabellón para poder hacer una evaluación intraoperatoria, y poder tomar algunas conductas, dada la gran pérdida de tejido".

El especialista indicó que los daños son irreparables y Escobar "tiene riesgo de perder por lo menos uno de los dos antebrazos", ya que se evalúa la posibilidad de salvar su antebrazo derecho.

Por su parte, el doctor Alejandro Brun, del Departamento de Medicina Intensiva, añadió que la víctima "tiene una falla renal importante". Debido a esto, "está por iniciarse un proceso de diálisis para apoyarlo desde el punto de vista de su función renal".

"Posterior a la diálisis, esperamos que vaya a pabellón y que se haga un nuevo aseo quirúrgico para poder evaluar con mayor detalle la severidad de las lesiones y ver si hay alguna muy remota posibilidad de salvar alguna parte de las extremidades superiores", completó Brün.

Aunque ya pasó la etapa de shock, el paciente sigue sedado y conectado a ventilador mecánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter