Niño mordido por pitbull continúa "estable dentro de su gravedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de una complicación a nivel cerebral, el menor fue trasladado al Hospital Sótero del Río y luego a un centro privado para someterse a exámenes.

Llévatelo:

El niño Diego Contreras, de dos años, se encuentra estable dentro de su gravedad luego de ser mordido en Puente Alto por un perro pitbull, presentando los mayores problemas en sus ojos, sumado a una complicación cerebral registrada este miércoles en la mañana.

 

Según se informó, se determinó el traslado del menor al Hospital Sótero del Río y luego a un centro privado, donde se realizarán una serie de exámenes.

 

"Está estable dentro de su gravedad. Lo operaron, lo iban a trasladar al Salvador, pero lo llevaron a una clínica. El problema lo tiene en el ojito, no está muy bien", expresó el abuelo del Diego, Francisco Salas.

 

El caso del niño mordido en Puente Alto provocó la preocupación de los dirigentes vecinales, quienes exigen mayor cuidado de los dueños de los canes.

 

"Uno trata de conversar con ellos, y se enojan, lo encierran en la multicancha, los cuelgan de neumáticos para que tengan fuerza, y así los entrenan. Frente a esto no podemos hacer nada", expresó Luisa Espinoza, dirigente.

 

Un Pitbull es como una pistola

 

El veterinario Sebastián Jeff expresó que tener un perro de raza Pitbull es como tener un arma cargada, si no se tiene en las condiciones adecuadas.

 

"El problema es la gente que se compra un pitbull porque son choros, porque es entretenido, o lo compran con fines de combate o de defensa. El perro es como tener una pistola cargada, es como andar con un revólver en el bolsillo", afirmó el profesional.

 

"Un pitbull lo puedes comprar por 50 mil pesos, ya no es de elite, se ha masificado, da estatus, da seguridad. Todos los adolescentes quieren uno", concluyó el veterinario. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter