Perro Pitbull que mató a su dueño en Valdivia fue sacrificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal, que atacó el domingo a Carlos San Cristóbal tras intentar "defender" a su ama, fue decapitado para realizar exámenes que "descarten la rabia".

contenido de servicio
Llévatelo:

"Moro", el perro Pitbull que el domingo 19 mató en Valdivia a su dueño, Carlos San Cristóbal Caneleo, quien sufría de hemiplejia en el lado izquierdo, fue sacrificado este lunes.

 

Luego que San Cristóbal y su mujer tropezaran y cayeran al suelo, el animal atacó a su amo tras entender una agresión hacia la mujer, causándole la muerte.

 

El animal fue sacrificado en casa de sus dueños y con la presencia de médico veterinario que la atendía, Daniel Boroschek, ya que era el único lugar con seguridad para realizar el proceso.

 

"Moro", que quitó la vida a San Cristóbal mordiéndolo en el cuello, fue sacrificado con T-6, un anestésico que deprime el sistema nervioso hasta la inconsciencia.

 

De acuerdo a las autoridades sanitarias locales, el perro fue decapitado a fin de llevar su cabeza completa hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago, para realizar exámenes y "descartar así la presencia de rabia".

 

Según las primeras informaciones, el agresor era "Mara" -el Pitbull hembra de la pareja-, lo que fue descartado en las últimas horas.

 

Criador de perros: "Son como una pistola"

 

En tanto, el criador de perros Carlos Santa Cruz indicó que los Pitbull son "un peligro, como una pistola que en cualquier minuto se va a disparar".

 

"Sería absolutamente contrario a tenerlo (un ejemplar) en una casa con niños, a alguien que no sepa de perros y a criarlo en el país", espetó.

 

Por su parte, el diputado radical y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Fernando Meza, aseguró que antes de fin de año habrá "novedades" en los ocho proyectos de ley sobre animales peligrosos que se tramitan en el Congreso.

 

Meza explicó que la demora en la aprobación de éstos se debió a la inclusión "de manera injustificada de perros San Bernardo o labradores, junto a otros que por ser obesos entraban en la caracterización de perros peligrosos por pesar más de 35 kilos".

 

El parlamentario radical anunció que las penas alcanzarán hasta cinco años de cárcel, más multas del orden de los tres millones de pesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter