La madre de la menor de edad seleccionada nacional de baloncesto que denunció haber sufrido un ataque sexual de parte de al menos tres compañeros en los recientes Juegos Sudamericanos Santiago 2014, indicó que pese a estar "muy afectados" por lo sucedido, pretenden llegar "hasta las últimas consecuencias" para sancionar a los presuntos responsables.
La progenitora de la adolescente de 16 años, fue quien acompañó a su hija a las oficinas de la PDI para denunciar lo ocurrido en el Hotel Atton de la comuna de Vitacura durante la noche del domingo y madrugada del lunes, tras lo cual la Fiscalía Metropolitana Oriente se hizo cargo de la investigación.
Según relató a Cooperativa la madre de la menor, la familia se encuentra golpeada por la denuncia y reclama justicia.
"Lo único que estamos esperando es que la justicia se haga cargo y se tomen todas las medidas del caso. Mi hija y toda la familia estamos muy afectados. Ella es una gran deportista con un futuro extraordinario", indicó la mujer anticipando que llegarán "hasta las últimas consecuencias".
El Ministerio Público ordenó las correspondientes diligencias sexológicas que permitan acreditar el relato de la menor denunciante, ya que al momento de la denuncia -a mediados de semana- habían transcurrido tres días desde la comisión de los presuntos abusos por parte de tres jóvenes pertenecientes al equipo masculino.
"Están totalmente identificados, porque son de la misma rama. No son amigos de ella, son solo compañeros de deporte", agregó la madre de la afectada, cuya identidad se reserva.
El fiscal de Las Condes Sergio Salas fue designado para encabezar las indagaciones, esperándose que emita una declaración respecto al caso tras recibir a los jóvenes acusados para prestar declaraciones esta mañana en el cuartel Borgoño de la PDI.