A prisión la madre de la niña que portaba cocaína en jardín infantil de Melipilla
La mujer mantenía en su casa más de 700 dosis de la droga.
Tribunal fijó en 70 días el plazo de la investigación.
La mujer mantenía en su casa más de 700 dosis de la droga.
Tribunal fijó en 70 días el plazo de la investigación.
En prisión preventiva quedó la mamá de una niña de tres años que fue sorprendida con droga en sus pertenencias en la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró este viernes, cuando a la menor, que fue dejada por su madre en el establecimiento educacional al que asiste con regularidad, se le encontró droga en sus pertenencias.
Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público coordinaron la concurrencia hasta el domicilio de la mujer, quien "ante la evidente contundencia de los medios probatorios, reconoció que la droga contenida en la mochila de su hija era de su propiedad, autorizando la entrada y registro voluntaria de su inmueble", señaló el subcomisario Vladimir Bruna, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).
En dicho procedimiento, se incautaron 329,08 gramos de droga, correspondiente a 775 dosis de cocaína base, y se concretó la detención de la mujer.
La madre de la pequeña fue formalizada el sábado en el Juzgado de Garantía de Melipilla, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los 70 días que dure la investigación.
Asimismo, se informó de la situación al Juzgado de Familia de Melipilla, para que se pueda indagar una eventual vulneración de derechos de la menor.
La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, anunció que "presentaremos una querella contra quienes resulten responsables por este hecho. Pedimos al Gobierno que ponga especial foco en nuestra comuna, porque no es lo mismo abordar el narcotráfico en una comuna urbana como Maipú, de 135 kilómetros cuadrados, a una comuna como la nuestra de 1.350 kilómetros cuadrados".
"Por lo mismo, requerimos de un Plan Nacional de Seguridad Rural que aborde el narcotráfico y otros ejes en materia de seguridad que se desprenden de ella", reiteró la jefa comunal.
Asimismo, el delegado (s) de la Provincia de Melipilla, Jaime Fuentes, también informó que se harán parte como querellantes "para dar toda la persecución de estos tipos de delitos, pero por sobre todo colaborar en las investigaciones con el Ministerio Público y así poder avanzar en una mayor justicia y mayor seguridad pública".