Desde este lunes permanece desaparecido el comerciante Carlos Recabarren Beyzan, propietario de la cadena regional de supermercados "Santa Nené".
El empresario desapareció cerca del mediodía de esa jornada, luego que informara a su esposa que iba a almorzar en una parcela que posee en el Valle de Lluta. Más tarde, fue llamado nuevamente y, al no contestar, la conyuge decidió ir hasta la parcela.
En el lugar solo encontró su camioneta, la que tenía sus puertas cerradas al igual que la casa, sin rastros de Recabarren.
La Brigada de Homicidios de la PDI, Carabineros, el Ejército y hasta la Armada efectuaron desde entonces una búsqueda minuciosa por aire, mar y tierra sin resultados positivos hasta el momento.
Familiares y organismos de búsqueda guardan total hermetismo sobre el caso, pero el fiscal Rodrigo Benitt detalló que "los antecedentes son de carácter reservado por el momento".
"Se han dispuesto de todas la diligencias investigativas pertinentes en este caso e, incluso, estamos solicitando algunas autorizaciones al Tribunal de Garantía para rastrear algunos dispositivos móviles de la víctima a objeto de ir construyendo posibles rutas o caminos que nos permitan dar con su paradero", detalló.