Estafador cibernético se entregó a la Justicia
El cargo de conciencia que sentía movió al delincuente a confesar sus delitos a Carabineros mediante una llamada telefónica.
El cargo de conciencia que sentía movió al delincuente a confesar sus delitos a Carabineros mediante una llamada telefónica.
Un delincuente se entregó voluntariamente a la Justicia el viernes 7 de enero para confesar que fue el autor de robos por internet mediante la clonación de tarjetas de crédito.
Hugo Leonardo López Cárdenas, de 24 años, llamó a la 47° Comisaría de Carabineros de Vitacura, para informar que se suicidaría por el cargo de conciencia provocado por los delitos cometidos.
López Cárdenas, quien había trabajado como asesor financiero de diversas empresas y casas comerciales, se encontraba cesante hace un año, hecho que lo motivó a cometer los ilícitos que le reportaron cerca de tres millones de pesos en vestuario y electrodomésticos.
De acuerdo al comisario subrogante de la 47° Comisaría de Carabineros de Vitacura, capitán Eduardo Mardones, la víctima de las estafas no estaba enterada de los robos a su cuenta, pero que fue informada de la situación.
La investigación del delito quedó en manos del 31° Juzgado del Crimen, mientras el autor confeso de las estafas permanece detenido.