Menor de 15 años que asesinó a su hermano quedó en libertad
Defensa apela a la legítima defensa.
La víctima fatal habría sido un adolescente conflictivo.
Defensa apela a la legítima defensa.
La víctima fatal habría sido un adolescente conflictivo.
El menor de 15 años, identificado como Julio, que asesinó a su hermano con un arma blanca tras una discusión familiar fue formalizado este martes en el Centro de Justicia por homicidio simple, tras lo cual quedó en libertad pero con reclusión nocturna en su domicilio.
Julio se encontraba discutiendo con su hermano Joel, de 17 años, quien fue hasta la cocina y tomó un cuchillo amenazándolo, sin embargo, en medio de la riña el menor de 15 años se adueñó del arma y apuñaló a Joel en el tórax, causándole la muerte.
El menor entró en estado de schok, se realizó cortes en los brazos y luego se dirigió a la comisaría donde confesó lo ocurrido.
La tía de los menores, Patricia Sánchez, afirmó que Julio actuó en legítima defensa: "es terrible, estamos pasando por una tragedia enorme, algo que no se esperaba, es verdad que mi sobrino tenía un comportamiento irregular pero no con tanta gravedad, era un adolescente un poco rebelde".
La abogada de Julio, Jessica Aguilera también apeló a la misma tesis teniendo como respaldo la declaración de la madre de los adolescentes y la declaración de los vecinos para determinar la conducta agresiva de Joel.
"Hay antecedentes en la carpeta investigativa que la víctima era un adolescente conflictivo", señaló agregando que "no hay ningún antecedente que pueda descartar la legítima defensa", señaló.
Sin embargo, el fiscal Alejandro Osorio descartó la hipótesis ya que "si fuera una legítima defensa la agresión sería por el frente o la parte delantera y no por la parte posterior, es decir, por la espalda".