Sicopedagoga acusada de abusar sexualmente de un alumno quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juzgado determinó 100 días para la investigación del hecho.

Fiscalía deberá realizar exámenes sicológicos a la mujer.

Llévatelo:

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientas dure la investigación, para la sicopedagoga acusada de abusar sexualmente de uno de sus alumnos de forma reiterada.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización de Marcela Marín Cerda, en la que se estipuló que, durante los 100 días que durará la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur le realizará exámenes sicológicos y caligráficos, para analizar las cartas y firmas que le enviaba al menor, además de peritajes para establecer la credibilidad de la víctima.

Según se informó en la audiencia, la mujer conoció al niño en 2004, cuando cursaba el sexto básico y ella se desempeñaba como su profesora de Artes Visuales en el Colegio Rocío de los Angeles, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Desde ese momento y hasta el 31 de octubre de 2006, la profesora tuvo actitudes extrañas hacia el niño, hasta que ese día ella le dio un beso y lo convenció de tener una relación sexual, lo que dio paso a que ésta extorsionara al menor hasta marzo de este año, cuando él confesó la situación a su madre.

En la formalización, también se dio a conocer un viaje que hizo la profesora, junto a su hijo, el niño abusado y una compañera de curso de éste a Mendoza. Esta última relató que Marín les daba ron con Coca-Cola para emborracharlos y fue testigo de los abusos de la profesora hacia su compañero, cuando se hizo la dormida.

Durante la relación, la sicopedagoga inventó al menos dos embarazos, y en el segundo, le envió un documento falso al menor por una querella de paternidad, en la que señalaba la existencia de grabaciones en donde aparecían las relaciones sexuales que habían tenido.

El caso quedó al descubierto en marzo de este año, cuando el niño le confesó la verdad a su madre, tras realizar un viaje a Viña del Mar con la profesora, el que contó con el permiso de los padres del menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter