Segundo implicado en violento asalto a Las Condes fue detenido
El hombre, de 19 años, sería el líder de la banda.
Además, estaría implicado en el asesinato a médico uruguayo en Concón.
El hombre, de 19 años, sería el líder de la banda.
Además, estaría implicado en el asesinato a médico uruguayo en Concón.
Carabineros detuvo al segundo de los tres delincuentes que asaltaron el domicilio de Rafael Núñez ubicado en La Calandrina 83 en la comuna de Las Condes intimidando y maniatando a los hijos del dueño de casa de nueve, 15 y 18 años.
Núñez ofreció una recompensa a quien le entregara datos de los asaltantes, por lo que el martes se logró la captura de Carlos Andrés Tory Díaz, de 19 años, y este miércoles fue aprehendido el líder de la banda, de 19 años, identificado como Jorge Luis Herrera Pérez quien, además, habría sido quien realizó las amenazas contra los niños.
El mayor de la 47° Comisaría de Carabineros, Edwin Valdés, informó que el aprehendido tenía un nutrido prontuario policial, tiene 14 detenciones por delitos similares y hace un mes atrás salió en libertad donde estaba recibiendo condena por un robo con intimidación.
Según los primeros antecedentes el detenido habría participado el 12 de agosto del 2005 en el asalto y asesinato del médico uruguayo, Roberto Bianchi, de 38 años aunque Valdés, no quiso confirmar la información.
"De acuerdo a nuestra información y, además, de acuerdo a lo que aporta él, tenemos que efectivamente él integraba la banda que cometió varios delitos en la ciudad de Viña del Mar pero no tenemos la certeza de que haya sido uno de los participantes en forma directa", señaló.
Bianchi estaba junto a sus hijos en su casa ubicada en Concón cuando tres delincuentes intentaron asaltar la vivienda y lo balearon en la cabeza muriendo pocos minutos después.
Por este caso ya estaban detenidos Antón Gonzáles, de 19 años, y Luis Astudillo de 25 quienes en el 2006 fueron sometidos a juicio.
Tory, en tanto, ya había sido detenido el sábado por otro delito, sin embargo, tras su formalización había quedado en libertad a pesar de estar siendo buscado por la policía.