Las celebraciones en Calama y Santiago por el título de Torneo de Apertura de fútbol alcanzado el domingo 27 de junio por Universidad de Chile dejaron un saldo de 46 personas detenidas, según informaron este lunes fuentes policiales.
En la ciudad de la Segunda Región, donde se jugó la final del campeonato, 29 individuos fueron aprehendidos por funcionarios de Carabineros que intentaban controlar el orden público.
En Santiago otras 17 personas, cuatro de ellas por robo, fueron detenidas por las autoridades. La mayor parte de los aprehendidos corresponden a individuos que fueron acusados de protagonizar desórdenes en la vía pública. De ellos nueve son hombres, dos mujeres y dos menores de edad.
En tanto en el sector del barrio Bellavista, Carabineros detuvo a cuatro personas en relación a un robo que afectó a una tienda de joyas, cuya vitrina resultó destruida.
En poder de Juan Carlos Márquez, de 32 años de edad; David Calabrano de 22; Rodrigo Jara, de 27; y el menor de iniciales E.A.S.C. se encontraron especies avaluadas en ocho millones de pesos.
El domingo último, Universidad de Chile venció como visitante a Cobreloa en la serie de penales por 4-2, instancia que definió el Torneo de Apertura luego que el partido terminara empatado 1-1.
Con este título el equipo universitario laico sumó su estrella número 12, la primera en cuatro años.