Fiscalía adelantó "novedades" por irregularidades en sedes distritales de diputados
Sabas Chahuán señaló que al menos una investigación será formalizada "en un plazo corto".
Sabas Chahuán señaló que al menos una investigación será formalizada "en un plazo corto".
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseveró que en un corto plazo habrá formalizaciones en la investigación por el uso indebido de dineros fiscales en la implementación de sedes distritales por parte de diputados.
Una emisión del programa Informe Especial en junio pasado denunció el uso de forma irregular de los recuros destinados al arrendamiento de sedes distritales por parte de algunos de diputados, por lo cual la Fiscalía de Valparaíso inició una investigación para determinar un eventual desvío de dineros fiscales.
"Según me ha informado el fiscal Jorge Abbott, debería haber novedades en un plazo relativamente corto, aunque plazo no le puedo fijar al fiscal regional, pero se ha avanzado. Al menos una investigación debería formalizarse", señaló Chahuán.