Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido por el chorro del carro lanzagua de Carabineros durante una marcha en Valparaíso, se sumó a la querella que presentó su padre en contra del diputado de la UDI Gustavo Hasbún.
Según informó La Tercera, la defensa del parlamentario alegó falta de "legitimación activa", por lo que el afectado directo, Rodrigo Avilés, tuvo que tomar parte en la acción judicial.
La querella que presentó Félix Avilés en contra del diputado de la UDI por injurias y calumnias, resultó en que la Corte de Apelaciones haya oficializado el desafuero del político, situación que será zanjada por la Corte Suprema este viernes.
Las declaraciones que originaron la acción judicial, fueron hechas después de que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera con el padre de Rodrigo en el Palacio de La Moneda. El diputado por La Florida afirmó entonces que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías".
"Esto demuestra que el Gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas", añadió Hasbún.
El ex alcalde de Estación Central, además aseguró que Avilés "había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes".
Esto provocó la inmediata reacción de la familia que interpuso la querella que tiene a Hasbún al borde del desafuero.