Caso Penta: Hijo de Carlos Lavín pensó que aportes a campañas eran legales
Carlos Lavín Subercaseaux declaró por la arista laboral del caso.
Comentó que sabía de la relación de Andrés Velasco con Penta.
Lavín declaró ante el juez Daniel Gómez.
Carlos Lavín Subercaseaux declaró por la arista laboral del caso.
Comentó que sabía de la relación de Andrés Velasco con Penta.
Lavín declaró ante el juez Daniel Gómez.
Carlos Lavín Subercaseaux, hijo de uno de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín, aseguró que conocía sobre los aportes de la empresa a campañas políticas.
En el marco del juicio por la arista laboral del caso, Lavín declaró ante el juez Daniel Gómez, oportunidad en la que indicó que pensaba que los aportes eran legales.
"Siempre supe que Penta -era de público conocimiento- daba plata, no sabía detalles, no tengo militancia política, no tengo nada que ver con la UDI, que es el principal partido financiado, suponía que era legal", planteó.
En relación a Hugo Bravo, Lavín comentó que "era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios".
"Lo conocía desde chico, teníamos una relación de verlo en las reuniones mensuales, cuando iba a ver a mi padre, lo pasaba a saludar. Le tenía mucho aprecio a don Hugo", añadió.
Finalmente, Lavín también explicó que "sé que Velasco daba charlas al banco (Penta)".
Este juicio laboral quedó suspendido por petición de oficios a la Fiscalía, Impuestos Internos y Tesorería.
Declaración de Velasco este jueves
En tanto, este jueves se espera la comparecencia del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, ante la Fiscalía respecto a su relación con el grupo Penta.
Uno de los investigadores, José Antonio Villalobos, apuntó a la utilidad de estos interrogatorios y manifestó que "la Fiscalía sigue trabajando en esta investigación, seguimos registrando declaraciones, hay próximas citaciones".
"Seguimos realizando diligencias para establecer los hechos", añadió.
El gerente general de Penta, Manuel Antonio Tocornal, detalló a la Fiscalía cómo habría sido el servicio prestado por el ex candidato presidencial, actividad por la que Velasco cobró 20 millones de pesos y que se realizó 10 días antes de las elecciones primarias.