Experto en marketing: Twitter y Facebook tendrán rol fundamental en nuevas campañas electorales

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Autor: Cooperativa.cl

Felipe Vergara llamó a los candidatos a no "disfrazarse" de joven para captarlos, tras la "luz verde" a la inscripción automática.

Carolina Tohá (PPD) llamó a hacer propuestas de país que atraigan a los votantes.

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El académico y experto en marketing político de la Universidad Andrés Bello, Felipe Vergara, llamó a iniciar desde ya el trabajo de campaña de cara a las elecciones municipales 2012, ante los cambios que traerá el rejuvenecimiento del padrón electoral que traerá la inscripción automática.

Imagen"El que nunca ha trotado y se le ocurre ahora empezar a ir a las carreras, a la maratón de Santiago a trotar, para que lo vean, la gente no se las compra, y el joven es muy delicado, y lo que prefiere la gente son candidatos más jóvenes, pero no al candidato viejo vestido o disfrazado de joven", advirtió Vergara.

"La gente tiene que empezar a escucharlos desde ya, tiene que saber que existes, si no eres afín a las redes sociales, ahí vas a tener que subirte a ellas pero asumiendo que tienes deficiencia en ese tema. Twitter y Facebook van a tener un rol fundamental en toda la estrategia de campaña", sostuvo Vergara.

Ante esto, la timonel del PPD Carolina Tohá manifestó que "sería muy triste que el resultado de toda esta reforma sea simplemente que las agencias publicitarias que hacen las campañas le cambien el color a los carteles o le ponen mensajes más juveniles. Lo que hay que hacer es propuestas de país que tomen en cuenta los derechos de los jóvenes, sus problemas y sus temas".

Además, sostuvo Tohá, "hay que impedir que los candidatos motiven a la gente a votar a través de regalos que puedan distorsionar la voluntad democrática de la gente".

Según análisis de actores políticos, educación, trabajo juvenil, deporte y participación son algunos de los temas centrales a abordar en la campaña municipal.

Conformación de las mesas y padrón Estos nuevos potenciales electores irán a mesas armadas, donde ya bajó el número de inscritos para tener 350 en cada una de las mesas. Esas incorporaciones también implican la apertura de 1.200 nuevas mesas y disponer de nuevos locales.

Cuando esté listo el padrón, la subdirectora del Servel, Elizabeth Cabrera dijo que "vamos a informarles a todas las personas a través de cartas certificadas y diversos sistemas de información (...) acerca de dónde quedó inscrita con los datos que nos va a proporcional el Registro Civil"

"Si la persona ha cambiado esa información y está viviendo en otro sector, en un plazo determinado -que informaremos oportunamente- va a poder cambiar esa inscripción", indicó Cabrera.

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