Alcaíno espera una definición "lo antes posible" sobre su candidatura en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denominado "delfín" del líder de la derecha, Joaquín Lavín, criticó el sistema de los partidos para elegir sus postulantes municipales y afirmó que se deberían realizar primarias.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Estoy en campaña para ser candidato y para ser alcalde de Santiago", sentenció Raúl Alcaíno, el empresario que fue propuesto por el líder de la derecha para ser su sucesor en la alcaldía de la capital, aún cuando reconoció que aún no hay un plazo para definir el nombre de la Alianza por Chile para las elecciones municipales de octubre.

 

El ex animador de televisión no escondió sus deseos de que la definición "sea lo antes posible", pero reiteró que la decisión final está en manos de Joaquín Lavín y la Alianza por Chile. "Faltan más de tres meses todavía (para inscribir las candidaturas), como dice Jorge Schaulsohn, no hay que dramatizar mucho la cosa", agregó.

 

Alcaíno aseguró que no le agrada la forma en que cada coalición elige a sus candidatos e indicó que "es bueno hacer las (elecciones) primarias".

 

"No estoy muy de acuerdo con el sistema con que se eligen los candidatos, los americanos tienen resuelto este tema hace mucho tiempo, porque estas rencillas, estas disputas, se quiera o no se quiera, estas cosas están cruzadas por proyectos personales", expresó.

 

Sobre las declaraciones del edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien aseguró que con menos presupuesto ha logrado mejores resultados que Santiago, Alcaíno indicó que el militante de Renovación Nacional (RN) "está de alguna manera criticando la gestión de Joaquín Lavín, en realidad no puedo comentar las palabras de Pedro (Sabat), tengo que creer lo que él dice de buena fe, pero no conozco el presupuesto de la Municipalidad de Ñuñoa".

 

"No sé si soy mejor que Pedro Sabat, generosamente he puesto mi nombre a disposición de la Alianza por Chile, ellos son los que tienen que resolver", subrayó el empresario.

 

Alcaíno dijo que él puede aportar "una visión distinta", con "transparencia, seriedad y capacidad de trabajo", aunque fue enfático en advertir que "no se pueden resolver todos lo problemas", sobre todo en una alcaldía donde cerca de la mitad de su presupuesto en los 9.000 funcionarios que integran la planilla de pagos municipal.

 

Finalmente, el precandidato derechista recordó que "todos los candidatos tienen sus encuestas que lo dejan como ganadores", pero "la encuesta final, la que vale, es la de octubre". Asimismo, aseguró que prefiere competir contra el abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn, "no porque crea que es un candidato más débil", sino porque "me interpreta más Jorge Schaulsohn si fuera alcalde de Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter