El ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke firmó este viernes en la sede de Renovación Nacional las fichas de inscripción que lo acreditan como candidato a senador por la Región de Antofagasta con el apoyo de ese partido.
"Hoy día Evolución Política en pleno ha venido a firmar las fichas de inscripción de las distintas candidaturas, la mía en Antofagasta y seis candidaturas más, incluida la de Felipe Kast en Santiago", señaló Cruz-Coke.
"Estamos muy contentos porque Renovación Nacional ha abierto su plantilla parlamentaria precisamente para acoger a un grupo de personas independientes, que no somos militantes de partido, pero que tenemos ganas de que haya una renovación, una oxigenación de la política y estamos con todas las ganas puestas precisamente de que eso ocurra", indicó y destacó que la inscripción se haya hecho "en un día donde se han inscrito también de manera independiente líderes de otros movimientos sociales, de movimientos estudiantiles como Giorgio Jackson".
"Esperamos darle un refresco a la política y ponerle muchas ganas, mucho compromiso y mucho corazón a la campaña", sentenció el ahora candidato.
La postulación de Cruz-Coke ha sido cuestionada desde la oposición por considerar que era ministro y como tal no podría postularse al Congreso pues vulneraría el árticulo 57 de la Constitución, pero el oficialismo argumentó que sólo era jefe de servicio y que como tal si puede participar.
Además durante la jornada se rumoreó que la candidatura de Cruz-Coke se podía bajar a favor de la postulación del independiente y ex RN Carlos Cantero.