El ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, calificó de "frescura" la petición de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) de vetar la franja electoral para las primarias, esto debido a que ellos utilizan un bien público para llevar a cabo su negocio.
"Lo de Anatel es una frescura aquí y en la quebrada del ají", señaló Sergio Espejo en conversación con Cooperativa, refiriéndose a la molestia de la asociación quienes señalaron que la franja afectará negativamente a los canales.
El DC añadió que a los canales de televisión abierta en Chile les fue entregado un espectro "para ejercer una función pública y es un bien, además, sobre el cual han gozado de un derecho prácticamente ilimitado".
"Es una falta de respeto, es una vergüenza, es un escándalo.Los canales de la televisión abierta tienen una función pública porque son titulares de un bien público para desarrollar lo que hoy día es su negocio", dijo Espejo.
El hombre que encabeza la campañada presidencial de Orrego afirmó además que la nueva ley de primarias "estableció que íbamos a tener una franja televisiva para que los candidatos pudieran difundir sus ideas precisamente porque necesitamos fortalecer una democracia que se ha ido desconectando de los ciudadanos".
"Los que los canales de Anatel están haciendo es ir exactamente en la dirección contraria por un mezquino interés que no puede ser tolerado", dijo el ex ministro.
Por ello afirmó que espera que el Presidente Piñera no vete este proyecto de ley porque va a favor de lo que el país y la democracia lo necesitan.