Tironi sobre Enríquez-Ominami: Nadie ha dicho palabras tan ácidas contra la Concertación
Asesor de la campaña de Frei explicó su renuncia a asesoría para Salcobrand.
Calificó actitudes del diputado ex socialista como "un poquitito frívolas".
Asesor de la campaña de Frei explicó su renuncia a asesoría para Salcobrand.
Calificó actitudes del diputado ex socialista como "un poquitito frívolas".
El sociólogo Eugenio Tironi -asesor de la campaña presidencial de Eduardo Frei- criticó al candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, asegurando que "nadie ha dicho palabras tan duras, tan ácidas respecto a la obra de la Concertación, a la actitud de sus líderes".
En entrevista con Lo que Queda del Día, Tironi respondió a las acusaciones de Carlos Ominami en la revista Cosas donde dice que "Tironi es el principal instigador de la campaña del terror contra Marco, él es el autor de esta lógica de tirar a matar, es el autor de la campaña de desprestigio en la cual se sumaron y se dejaron instrumentalizar varios".
Sin embargo, el sociólogo se defendió diciendo que "quien ha estado en una campaña permanente de desprestigio de la Concertación, de lo que han sido sus líderes históricos" ha sido Marco Enríquez-Ominami.
"Nadie ha dicho palabras tan duras, tan ácidas respecto a la obra de la concertación, a la actitud de sus líderes", aseguró.
Es por eso que señaló que es un "deber moral" que las personas se levanten y emitan su opinión "frente a actitudes livianas, un poquitito frívolas, que se visten de traviesas y que empiecen a usar palabras condenatorias, estigmatizadoras respecto de personas, respecto de trayectorias".
Según Tironi, esta frivolidad conduce "a una destrucción de las instituciones, conduce a una desvalorización del servicio público, a una criminalización de la política, a una satanización de los partidos".
Asesorías a Salcobrand
Respecto al anuncio de que Tironi y Asociados no seguirá prestando asesorías a Salcobrand -que se realizó después de que Marco Enríquez-Ominami sacara a la luz pública el tema-, Tironi aseguró que "yo no he estado promoviendo la colusión ni justificándola".
Tironi aclaró que él no es parte de la campaña de Eduardo Frei, sino que le presta asesorías en forma independiente, no a través de su consultora, pero señaló que ha tenido "más exposición de la que yo tenía prevista en la campaña de Frei".
Además, debido a el tema de la colusión "suscita un grado de conmoción pública muy grande", "fue provocando que se le hiciera daño a Eduardo Frei y claramente le tenía que hacer daño a Salcobrand y yo pedí a mis socios en Tironi que tuvieran la generosidad y la solidaridad de dejar ese proyecto, esa cuenta, ese cliente, por los conflictos que generaban conmigo".
Tironi explicó que una persona que trabaja en el Gobierno no puede participar en una campaña presidencial pero "tampoco podemos impedir ahora que una persona que trabaja en el sector privado tampoco pueda adherir a una campaña presidencial".
"No veo donde está el conflicto, yo no estoy metido en ninguna campaña ni intención de lavar imágenes a una empresa que confiesa haberse coludido, no es el caso de Salcobrand", aclaró.