Boric en cadena nacional: El Gobierno ha estado cumpliendo, no haciendo promesas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A pesar de lo logrado en esta primera etapa de su gestión, el Mandatario aseguró que "no me conformo".

"Sé que no ha sido fácil, pero los invito a que retomemos juntos la esperanza", emplazó.

Boric en cadena nacional: El Gobierno ha estado cumpliendo, no haciendo promesas
 Captura

"Confío en que este camino llevará a transformar a nuestro país en una nación desarrollada, solidaria y justa", aseguró el Mandatario.

Llévatelo:

Al cierre de esta jornada marcada por la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric volvió a dirigirse al país mediante una cadena nacional, asegurando que los logros de esta primera etapa de su gestión hablan de un Gobierno "presente".

"Como pueden ver, nuestro Gobierno ha estado presente, haciéndose cargo de las necesidades de hoy, cumpliendo, no haciendo promesas", destacó el Mandatario.

No obstante, "estoy plenamente consciente de que la vida cotidiana de las familias sigue siendo difícil, y por lo tanto, no me conformo. A nuestros colaboradores, les he exigido que pongamos más esfuerzo, más corazón, más trabajo para poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

Antes de resumir las medidas abordadas en detalle más temprano, el Jefe de Gobierno aseguró que "confío en que este camino llevará a transformar a nuestro país en una nación desarrollada, solidaria y justa con su gente, a través del establecimiento de un Estado que cuida y garantiza que nadie se quede atrás".

"Nuestro país enfrenta un importante proceso de estabilización después de diversas crisis que nos han afectado social, económica e institucionalmente. Sé que no ha sido fácil, pero los invito a que retomemos juntos la esperanza", manifestó el Mandatario.

Tras recordar que sus políticas más importantes dependen de la aprobación de la reforma tributaria, Boric reafirmó que "el compromiso de mi Gobierno, sobre todas las cosas, es sentar las bases para el establecimiento de un Estado de bienestar y cuidado".

"El mejor antídoto frente a los problemas es la unidad y mirada de futuro, poniendo en el centro a los chilenos y chilenas por sobre todas las diferencias que puedan haber", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter