Corte de Valdivia acogió solicitud de la Fiscalía para extraditar a Facundo Jones Huala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También se determinó que el Ministerio de Relaciones Exteriores pida a las autoridades judiciales de Argentina que ordene la detención previa y luego la prisión preventiva del condenado.

Corte de Valdivia acogió solicitud de la Fiscalía para extraditar a Facundo Jones Huala
 Archivo

Se busca que regrese al país a cumplir una sentencia por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió este martes la solicitud de extradición activa formulada por la Fiscalía Local de Río Bueno respecto de Facundo Jones Huala, sindicado como el cabecilla de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y que fue detenido la semana pasada en la provincia de Río Negro, Argentina.

Asimismo, el tribunal de alzada acogió otra solicitud formulada ayer por el fiscal jefe de Río Bueno y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores pedir a las autoridades judiciales de la República de Argentina que ordene la detención previa y luego la prisión preventiva del condenado, para asegurar el procedimiento de extradición.

Esto se debe realizar de acuerdo a su legislación, por medio de las autoridades competentes de dicho país por vía diplomática o a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La solicitud de extradición activa de Jones Huala fue presentada la semana pasada por la Fiscalía de Río Bueno una vez que fue detenido en Argentina, con el objetivo de que regrese al país a cumplir una sentencia por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter