Desborde de río en Arica mantiene a seis personas aisladas
Sistema frontal mantiene en alerta a las autoridades.
El Comité de Emergencia monitorea los ríos San José y Lluta.
Sistema frontal mantiene en alerta a las autoridades.
El Comité de Emergencia monitorea los ríos San José y Lluta.
Seis personas de Ticnamar, en Arica, continúan aisladas luego que el lunes se desbordara el río a causa de las lluvias del denominado "invierno altiplánico".
El comandante local de la Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencias de Arica, Javier Carvajal, explicó que "el día de ayer (lunes) una fuerte lluvia en el sector de Ticnamar cortó el acceso al pueblo y hay personas que están aisladas, no en estado de gravedad, porque recién llevan unos pocos días y esta gente está preparada para este tipo de fenómenos, pero no hay acceso vehicular al pueblo".
Carvajal agregó que "en la parte alta hay unos riesgos de producir desborde, la preocupación nuestra fundamentalmente y el monitoreo permanente es por la eventualidad que baje el río San José y la crecida del río Lluta que deja aislado a todo el sector de Sora, Aracha y Chapilca".
La ruta 11-CH, el camino internacional que une a Chile con Bolivia por el paso Tambo Quemado se encuentra despejada, pero se debe transitar con precaución.