La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta Puerto Aysén para evaluar personalmente los daños provocados por el sismo grado 6,2 en la escala de Richter que afectó la tarde del sábado a la zona, el cual provocó, al menos, tres muertos y siete desaparecidos.
La visita de la Mandataria fue considerada "tardía" por algunos pobladores, quienes lamentaron que la Jefa de Estado llegara a la zona después de dos meses de comenzado el enjambre sísmico.
"Ahora viene", criticó una mujer, que no dio su nombre y que intentó infructuosamente acercarse a Michelle Bachelet.
Junto a la Presidenta viajan el ministro del Interior, Belisario Velasco, y la directora de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Carmen Fernández, quienes sobrevolaron el sector.
Se espera que en horas de esta tarde la Mandataria emita sus primeras declaraciones sobre las medidas que tomará el Gobierno para ayudar a los afectados y en la búsqueda de los desaparecidos.
Tras el sobrevuelo, Michelle Bachelet se dirigió a la Posta Chacabuco, donde conversará con una serie de habitantes de la zona. (Cooperativa.cl)