Los equipos encargados de buscar a los 10 desaparecidos que dejó el sismo que afectó el sábado a la Región de Aysén, compuesto por personal de la Intendencia, la Armada y el Gope de Carabineros, rescataron a tres cuerpos, víctimas de la tragedia.
Los cadáveres pertenecen al matrimonio compuesto por Evaristo Contreras Vargas y Elsa Poblete Carrasco, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) de Aysén señaló que el tercer cuerpo pertenece al nieto de ambos, Genari Linay Contreras, de dos años de edad.
La pareja perdió la vida cuando viajaba por vía marítima rumbo a Puerto Chacabuco con su hija Johanna Contreras Poblete y al niño, desconociéndose aún el paradero de Johanna.
Desde la mañana de este domingo, Carabineros y la Armada iniciaron una labor conjunta para dar con las víctimas que están desaparecidas, de las que aún quedan siete por encontrar, según señaló el mayor Claudio Escobar, de la Undécima Comisaría de Aysén.
"Las búsquedas solamente comenzaron hoy día (domingo) en la mañana, a las 06:40 ya estaba el Gope en el lugar, y no han habido problemas con el tiempo, gracias a Dios ha estado bueno para buscar a estas personas y no se ha registrado ningún tipo de inconvenientes", afirmó Contreras.
Ataques de pánico
Por otra parte, el Hospital de Puerto Aysén se mantiene en alerta por el incremento de las consultas por pánico tras el sismo, de acuerdo a lo que informó el jefe del recinto asistencial, Wilson Barreto.
"Llegaron más pacientes por trastornos de ansiedad, crisis de pánico y otras patologías de origen mental pero de trastornos afectivos que se gatillaron por el sismo que ocurrió", aseguró el facultativo.
Por otra parte, en Puerto Chacabuco la energía eléctrica continúa suspendida, mientras que en Puerto Aysén el suministro de agua potable fue repuesto en la mañana de este domingo. (Cooperativa.cl)