La ministra de Educación, Yasna Provoste, realizó un recorrido a distintos colegios de la provincia de Aysén para constatar los daños que sufrieron tras el temblor que afectó a la zona hace ocho días.
La secretaria de Estado se encuentra desde este sábado en la zona para evaluar el estado de los establecimientos educacionales tras el sismo y solucionar, en el más corto plazo, los problemas de infraestructura y dar confianza a los padres para que envíen a sus hijos a los colegios.
"Tenemos preocupaciones en dos (colegios) de ellos y para eso se ha decidido contratar a un equipo externo financiado con recursos del ministerio para que evalúe y proponga las soluciones de infraestructura que requieran", señalo la titular de Educación.
Provoste agregó que su cartera proporcionará asesoría sicológica tanto a los estudiantes como a los profesores de la zona para ayudarles a superar las secuelas que pueda haber provocado la tragedia que les afectó.
"Hemos dispuesto, además, el apoyo y la presencia en la zona de equipos de salud mental del programa Habilidades para la Vida de la Junaeb que va a apoyar a los estudiantes y, junto a los sicólogos de la Onemi, con quienes hemos trabajado conjuntamente, van a apoyar a los equipos docentes", afirmó la ministra. (Cooperativa.cl)