Dirigente llamó al Gobierno a tener "buena voluntad" para lograr un final feliz en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Fuentes espera que el martes el ministro Rodrigo Alvarez les entregue una propuesta satisfactoria.

El titular de Energía calificó el sábado como "desmedidas" algunas de las demandas.

Llévatelo:

El vocero de la mesa social de Aysén Iván Fuentes llamó al Gobierno a trabajar con "buena voluntad este fin de semana" para que el día martes, cuando se reanuden las conversaciones, sean capaces de entregar una propuesta que satisfaga al movimiento.

Fuentes respondió así a las declaraciones efectuadas en la tarde del sábado por el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien desde La Moneda criticó los hechos de violencia registrados al término de la reunión del día viernes, y también consideró "desmedidas" algunas de las peticiones de la mesa social, señalando, por ejemplo, que si se accede a rebajar en 20 por ciento las tarifas en Aysén , el precio terminará siendo mucho más bajo que en otras regiones, lo cual sería injusto.

Imagen
Fuentes dijo que si el Gobierno no quiere darles privilegios especiales a ellos, entonces podría eliminar el impuesto a los combustibles. (Foto: UPI)

"Yo creo que el llamado es a que en vez de retrucarnos debiera dedicarse este fin de semana a trabajar con voluntad en una buena propuesta, para que el día martes no terminemos saliendo mal, sino saliendo bien, y no sea una historia triste ésta, de más gente herida, gente maltratada", dijo Fuentes.

El vocero dijo esperar que el martes pueda haber una solución definitiva al conflicto, "que sea una historia donde yo le pueda dar la mano y decir: 'Sabe señor minsitro, discúlpeme si lo traté mal, pero con todas las soluciones que me trajo, me voy a quedar contento con su nombre'".

Respecto al punto de los combustibles, Fuentes dijo que "si él (el ministro) está pensando en el resto de los chilenos, en que este problema de la Patagonia no lo quiere resolver acá porque va a quedar alguien en desventaja en otra parte de la región, en otra parte de Chile, entonces hagámoslo para todos los chilenos, pues, y eliminemos el impuesto específico para todos los chilenos y estamos ahorrándonos 250 pesos por litro para todos los chiilenos", acotó.

Fuentes también llamó a la tranquilidad a la ciudadanía movilizada para no darle oportunidad al Gobierno para criticarlos por disturbios.

En tanto, y tras la tensión de la noche del viernes, ya fueron desbloqueados todos los caminos y el puerto de Chacabuco, que habia sido tomado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter