Condenan a sujeto que mató a un padre y su pequeña hija en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El delincuente, identificado como Miguel "Chuma" Vega, es culpable de dar muerte a estas dos personas en 2022.

La fiscalía está solicitando la máxima pena que contempla la legislación: el presidio perpetuo calificado.

Condenan a sujeto que mató a un padre y su pequeña hija en Ovalle
 ATON (referencial)

"Las pruebas fueron valoradas por dicho tribunal en la forma que planteábamos y se ha decidido la condena del imputado", celebró el persecutor.

Llévatelo:

Como autor de dos delitos de homicidio de un hombre y su pequeña hija de seis años en la Población Mirador II de Ovalle, Región de Coquimbo, fue condenado Miguel Vega Pérez, alias "El Chuma", tras 10 días de deliberación en el tribunal oral de la comuna limarina.

Los hechos se remontan al 23 de enero del 2022 en esa ciudad, cuando el criminal, premunido de un arma de fuego, persiguió en su vehículo a las víctimas por varias cuadras.

Luego que los afectados chocaran con una camioneta, se bajaron de su vehículo y trataron de refugiarse en un inmueble, lo que no impidió que Vega Pérez les disparara a ambos causándoles la muerte.

Revisa también

"Estas pruebas fueron valoradas por dicho tribunal en la forma que planteábamos y se ha decidido la condena del imputado, a quien lo acusábamos por haber sido autor de un delito de dos delitos de homicidio", valoró el fiscal Carlos Vidal.

De acuerdo con la investigación, consumado el crimen el sospechoso huyó y cruzó la frontera con Argentina, y fue detenido en una residencial en Buenos Aires en junio del 2022. Sin embargo, logró escapar de la custodia de la policía trasandina y fue recapturado casi un mes después en Ciudad Evita.

Doce meses después del doble homicidio en Ovalle, el delincuente apodado "El Chuma" fue extraditado a nuestro país y formalizado en marzo de este año por su responsabilidad como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

Se busca el presidio perpetuo calificado

Tras completar el proceso investigativo, el veredicto de la jueza Valeria Valiente Vila, del Tribunal Oral de Ovalle, fue que "los hechos antes descritos son constitutivos de un delito consumado de homicidio calificado previsto y sancionado en el artículo 391 número uno del Código Penal en contra de la víctima, y de un delito consumado de homicidio simple en contra de la menor, sancionado en el artículo 391 número dos del mismo cuerpo legal".

"Por cuanto resultó acreditado que el acusado agredió mortalmente a las víctimas con un arma de fuego, con dolo homicidio, ocasionándoles lesiones balísticas explicables por el paso de proyectil único, tal como se acreditó con la prueba pericial incorporada", detalló.

"En cuanto a la calificación jurídica señalada en el caso, el tribunal considera que respecto de los hechos acreditados, el autor actuó con alevosía, lo que se desprende de la forma en que este homicidio fue ejecutado", cerrró la jueza.

Debido estos hechos, la gravedad de los antecedentes y la larga lista de delitos anteriores de Miguel Vega Pérez, que incluye receptación, amenazas, hurto, lesiones menos graves, porte de arma de fuego y robo en lugar habitado, es que la fiscalía está solicitando la máxima pena que contempla nuestra legislaciónel presidio perpetuo calificado.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 23 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus