A la Región de Coquimbo llegaron tres nuevas ambulancias que se sumarán a dos hospitales de la zona.
Los centros asistenciales que se verán beneficiados con el arribo de estos vehículos, son los de las comunas de Coquimbo y Combarbalá.
Precisamente el director del centro médico limarino, Felipe Maira, señaló que el recinto es uno de los que se encuentra más alejado de sus distintos hospitales de derivación, por lo que el desgaste que sufren las ambulancias es elevado.
“Esto ha llevado a que en muchas oportunidades tengamos que hacer evaluaciones y mantenciones con una frecuencia más allá de lo que se recomienda habitualmente, para poder mantener la seguridad de los funcionarios y de los pacientes en los traslados”, explicó Maira.
Por su parte, Ana Farías, directora (S) del Hospital de Coquimbo, agregó que los nuevos vehículos permitirán renovar el parque de ambulancias del recinto porteño.
"Garantizar una flota moderna y actualizada. De esta manera, continuaremos entregando un buen servicio con vehículos perfectamente acondicionados y con un recurso humano altamente capacitado tanto para su conducción, como para su operación", apuntó Farías.
Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, agregó “que se trata de una inversión de 166 millones de pesos que nos permitirá continuar atendiendo las necesidades de la comunidad, brindando comodidad y atención oportuna a nuestros pacientes durante sus traslados desde y hacia los diferentes centros de referencia”.
Equipamiento
Los tres nuevos vehículos, avaluados en 166 millones de pesos, se suman al parque automotriz de la Red Asistencial de la zona, cuentan con tracción 4x2 y están adecuadas a las condiciones geográficas de la Región de Coquimbo.
Esta nueva flota forma parte del proyecto “Reposición Ambulancias para los Hospitales de Coquimbo y Combarbalá”, que consistió justamente en reponer tres vehículos y su correspondiente equipamiento médico e implementos de comunicación.