El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó en prisión preventiva a Miguel Vega Pérez, conocido como "el Chuma", quien fue extraditado desde Argentina ayer jueves, por su presunta autoría de un doble homicidio en esa comuna.
El fiscal local Herbert Rohde indicó que este viernes fue formalizado por dos delitos de homicidio calificado -contra un padre de 26 años y su hija de seis, respectivamente-, en un hecho ocurrido el 23 de enero de 2022.
Según los antecedentes del caso, el imputado persiguió a las víctimas en un vehículo, y al llegar a la población Mirador 2, les disparó en reiteradas oportunidades, después de que ellos intentaran refugiarse en un local comercial cercano.
Poco después del crimen, "el Chuma" ingresó de manera irregular a Argentina, por lo que la PDI solicitó su extradición a través de la Interpol, y tomó contacto con la Policía nacional con el fin de hallarlo.
Aunque fue detenido en Buenos Aires en junio pasado, estuvo sólo dos días bajo custodia, pues logró escapar intercambiando su ropa con la de una persona que iba a ser dejada en libertad.
El subprefecto José Cáceres, jefe de BH de PDI La Serena, detalló que "se realizó múltiples diligencias con la finalidad de establecer su nuevo paradero. Ahí se entregó la información a Interpol Chile, quien la canalizó con la policía de Argentina".
Finalmente, las autoridades lo recapturaron una semana después, viabilizando el proceso de extradición que se concretó en la última jornada.