Alerta roja por incendio forestal en Collipulli y Ercilla: Al menos tres viviendas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi solicitó durante la tarde evacuar preventivamente el sector Las Tocas ante la amenaza del fuego.

El foco "Campo Lindo" consume al menos 300 hectáreas de pino y el siniestro "San José" ha afectado 10 hectáreas, de acuerdo con la Conaf.

Alerta roja por incendio forestal en Collipulli y Ercilla: Al menos tres viviendas afectadas
 Facebook Ercilla Informa
Llévatelo:

La Intendencia de La Araucanía decretó alerta roja para las comunas de Collipulli y Ercilla por un incendio forestal que se desarrolla cercano a sectores habitados en el límite de ambas.

Se trata del foco denominado "Campo Lindo", que consume una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación, en bosques de pino.

Por ello, la Onemi solicitó esta tarde la evacuación del sector Las Toscas hacia Collipulli.

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", indicaron las autoridades y recordaron el uso de mascarilla y respeto por las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Se estima que alrededor que una veintena de viviendas han estado amenazadas en el límite de ambas comunas por el avance del fuego, poir lo que se procedió a su evacuación preventiva.

Al menos tres viviendas habrían sido afectadas por el fuego, por lo que se mantiene la evaluación de daños por parte del personal encargado, informó la Onemi.

En su último reporte, la Conaf precisó que el fuego sigue "activo con intensidad y propagación media en el frente de avance y en ambos flancos del incendio".

Más tarde, el director regional de la Corporación, Julio Figueroa, puntualizó que "se estima que el 40 % de la superficie afectada se encuentra contenida", pero el siniestro sigue activo y en combate.

Las labores continuarán este domingo, en tanto que quedaron brigadas nocturnas de Forestal Mininco en el lugar.

"Están activos los sectores izquierdo del incendio y el sector posterior, donde se están concentrando los trabajos de la empresa forestal Mininco, Forestal Arauco, las brigadas de Conaf y las aeronaves para poder contener el avance", dijo Figueroa.

No es el único incendio activo en la zona, pues el foco "San José (P)" consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en Ercilla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter