Ataque incendiario se registró al norte de Valdivia: Seis máquinas fueron quemadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó al descubierto en una faena forestal de la localidad de Punucapa, donde un grupo de encapuchados amenazó a los trabajadores del lugar.

En paralelo, un órgano de la CAM ingresó a dos fundos forestales en La Araucanía.

Ataque incendiario se registró al norte de Valdivia: Seis máquinas fueron quemadas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga el ataque incendiario a seis maquinarias forestales en el sector de Punucapa, a unos 20 kilómetros al norte de Valdivia, en la Región de Los Ríos

Según antecedentes preliminares, un grupo de sujetos encapuchados llegó hasta la faena forestal Foresma para encender fuego a las máquinas y amenazaron a trabajadores del lugar. Hasta el momento, ninguna agrupación se ha adjudicado el ataque

Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía de Los Ríos, indicó que "este hecho fue denunciado por un trabajador a Carabineros y, desde que la Fiscalía toma conocimiento, dispone de manera inmediata diligencias investigativas con el objeto de aclarar lo sucedido".

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

A su vez, un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco ingresó a los fundos San Guillermo y La Liebre -ambos pertenecientes a forestal Mininco-, en la comuna de Carahue, en La Araucanía, en respuesta a las declaraciones del Gobierno contra su líder, Héctor Llaitul, lo que se suma a las tomas previas realizadas por la CAM la semana pasada.

El diputado Miguel Mellado (RN) criticó que la brecha entre el crimen organizado y el Gobierno "tiene que cerrarse, pero tiene que ser con prontitud, porque todos los recursos anunciados en el caso de la Región de La Araucanía (5.500 millones) para comprar drones y vehículos, la verdad es que parece que fuera de a poquito".

"Aquí tiene que conversar con el contralor para que el permita hacer un fast truck rápido para comprar de gobierno a gobierno lo que se necesitan en las policías de forma inmediata, porque el crimen organizado ellos no hacen licitación pública, ellos llegan y compran el armamento que ellos requiere y aumenta la brecha", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter