Tráfico aéreo interno se normaliza en Australia tras retorno de nube de ceniza
Unos 60.000 pasajeros se quedaron en los aeropuertos de Australia el martes.
Todavía hay algunos viajes afectados en Nueva Zelanda.
Unos 60.000 pasajeros se quedaron en los aeropuertos de Australia el martes.
Todavía hay algunos viajes afectados en Nueva Zelanda.
Las aerolíneas de Australia reanudaron la mayoría de sus vuelos internos, aunque no así todos los internacionales paralizados o atrasados a causa del retorno de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.
Los vuelos en la ciudad de Adelaida comenzaron de nuevo en la mañana de este miércoles y unas horas después se normalizaron los programados en Sydney , Melbourne y Camberra, después de que ayer fuera suspendido el tráfico aéreo en estos aeropuertos.
Sin embargo, el caos persiste en Tasmania debido a que las aerolíneas Qantas, Jetstar y Virgin suspendieron todos sus vuelos a esta isla del sur del país.
La presencia de la nube en el espacio aéreo australiano afecta todavía a los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda a raíz de las cancelaciones de Qantas, Jetstar y Virgin.
Por su parte, la compañía Air New Zealand continúa prestando servicio con regularidad en su ruta entre las dos orillas del Mar de Tasmania.
Otros vuelos internacionales de salida y llegada a Sydney y Melbourne se retrasaron este miércoles, incluido el de la aerolínea chilena Lan a Buenos Aires, que en principio se informó saldría a su hora y después fue atrasado hasta dos veces.
Las autoridades calculan que unos 60.000 pasajeros se quedaron ayer en los aeropuertos de Australia por culpa del retorno de la nube de cenizas volcánicas, que según el servicio de meteorología ahora se mueve en dirección a Nueva Zelanda, donde se calcula que permanecerá unos tres días.
Nueva ZelandaEn el aeropuerto neozelandés de Auckland hay viajeros que desde hace casi una semana aguardan tomar sus vuelos, como es el caso de un grupo de brasileños que ha pernoctado en la terminal aérea por no poder viajar a Sudamérica, según informó la cadena TVNZ.
Expertos de la firma Macquarie Equities calculan que las pérdidas causadas por la interrupción del servicio aéreo supera ya los 30 millones de dólares locales (31,83 millones de dólares estadounidenses ó 22,08 millones de euros).