Otros tres sospechosos de participar en crimen de carabinera fueron detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos de ellos se fugaron de la Cárcel de Valparaíso en 2021, al igual que Edward Fuenzalida, otro de los implicados.

Personal de la PDI dio con los nuevos sospechosos en un pasaje del Cerro Placeres de Valparaíso.

Otros tres sospechosos de participar en crimen de carabinera fueron detenidos
 Belén Velásquez, Cooperativa Regiones.

Uno de ellos, Maximiliano Fuenzalida, es hermano de Edward Fuenzalida, quien fue detenido la noche del homicidio.

Llévatelo:

Carabineros informó que personal de la PDI detuvo a otros tres presuntos involucrados en el crimen de la suboficial Rita Olivares, quien murió el domingo pasado durante un procedimiento en Quilpué.

De acuerdo con el parte policial, los detectives dieron con los sospechosos la noche de este martes en el pasaje Las Palmas del Cerro Placeres de Valparaíso, sumándolos así a los primeros tres vinculados al homicidio.

Se trata de Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida LeivaAl igual que Edward Fuenzalidalos primeros dos se fugaron de la Cárcel de Valparaíso en octubre de 2021.

La tercera persona arrestada hoy es una mujer, pareja de uno de los sujetos, acusada como encubridora pues presuntamente los refugió a sabiendas de que estaban involucrados en el crimen y eran buscado por la Justicia.

Además, se acreditó que Maximiliano y Edward Fuenzalida son hermanos.

"Son dos hombres, de 24 y 25 años, con antecedentes, los dos con quebrantamiento de condenas, que se habrían fugado de la cárcel de Valparaíso en 2021. Y la mujer, que es pareja de uno de los sujetos, habría pasado como encubridora", confirmó el prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Quinta Región Policial de la PDI.

Subrayó que, mediante "el análisis criminal y de inteligencia policial, se pudo establecer el paradero y el posicionamiento de los detenidos (los dos hombres) en el homicidio de la suboficial mayor".

En el operativo fueron incautados también "una escopeta, dos pistolas -una .40 y una 9 milímetros-, diferente tipo de munición, además de droga y elementos electrónicos", detalló.

Personal de la Tercera Comisaría Norte y de Control de Orden Público permanece en el lugar del operativo, al igual que funcionarios del OS9, quienes resguardan los peritajes desarrollados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

También se trasladó hasta el lugar la fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia.

Desde el Ejecutivo, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, reafirmó que "hemos puesto todas nuestras capacidades y energías que nos permitan agilizar procesos para dar con los responsables del brutal asesinato de la suboficial mayor Olivares".

"Es en este contexto que, gracias a un despliegue realizado por PDI, durante horas de la noche se ha logrado dar con el paradero de nuevos detenidos, que serán puestos a disposición de la Justicia", destacó.

La autoridad regional añadió que "como Gobierno reiteramos nuestro compromiso y convicción de ser implacables ante este condenable hecho".

Se estima que los nuevos capturados deberían ser formalizados este miércoles, junto a los tres presuntos implicados que ya fueron detenidos en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter