Apareció tercer cuerpo en Pingueral: Es el padre que se ahogó junto a dos hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su rastro se perdió el viernes al intentar salvar a los niños, quienes fueron arrastrados por una ola y hallados muertos días después.

Apareció tercer cuerpo en Pingueral: Es el padre que se ahogó junto a dos hijos
 Armada de Chile

El cadáver fue encontrado flotando en el mar y su identidad será corroborada por el SML.

Llévatelo:

La Armada de Chile confirmó este martes el hallazgo del cuerpo un hombre flotando en el mar, frente a la playa Pingueral de Tomé, que corresponde al padre que estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando fue arrastrado por una ola junto a sus hijos.

Preliminarmente se había informado que se trataba del cadáver de un hombre, "aparentemente de 33 años, de contextura media, en el sector sur de la bahía de Pingueral", reportó el capitán de Puerto Lirquén, Francisco Requena.

El pescador Manuel Reyes, que encontró los restos, señaló que al notar su presencia, "no quise tirar fuerte para que no se cortara nada (...) empecé a tirar despacito y de repente (supe) que es él".

"Fue una alegría, yo creo que es un descanso para la familia y para todos", reflexionó.

El Servicio Médico Legal determinó la identidad del cuerpo: el papá fue identificado como Bryan Antonio Salas Ferreira, de 33 años, quien intentó salvar a sus hijos, una niña de nueve y un varón de cuatro años, quienes habían sido arrastrados por el mar el viernes. 

El pequeño fue encontrado muerto el sábado en el sector de caleta Villarrica de Dichato, aproximadamente a dos kilómetros del lugar donde se extraviaron; y la menor fue hallada fallecida el domingo en el mismo sector de Pingueral.

El cuerpo del progenitor será entregado mañana miércoles a la familia. Su hermano, Robert Salas, agradeció al personal de la Armada, de Carabineros y de Bomberos y a los pescadores artesanales que colaboraron en la búsqueda.

"Nos organizamos y pudimos llegar a un buen rumbo. Nos quedamos todas las noches acá haciendo guardia para tener esperanza de que mi hermano pudiera salir a flote y estar listo para ayudarlo. Estoy contento, para darle una buena sepultura y mi madre esté más tranquila", expresó.

Su familiar remarcó que la víctima "no buscó el peligro; transitaba por la playa y ustedes conocen lo que pasó después, pero él no se estaba bañando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter