Este lunes comenzó el juicio oral en contra de Pedro Palma, imputado por el delito de violación en contra de una mujer de 25 años en un camping de la comuna de Santa Juana, quien días después se suicidó, en un hecho similar a lo ocurrido con Antonia Barra y que remeció a esa comuna en el Biobío.
La fiscal Jocelyn Briceño pide una pena de 10 años de cárcel por el hecho ocurrido en enero de 2021 y que terminó con el fallecimiento de la joven Karina Cuevas.
La persecutora aseguró que "el imputado, abusando de la inconsciencia de la víctima y de la incapacidad de oponerse por estar bajo la ingesta de alcohol, violó a Karina. En este caso, a juicio del Ministerio Públicos, estos hechos son constitutivos del delito de violación propia y para ello estamos pidiendo una pena de 10 años".
"Es una pena que por la Ley 18.216 no tiene pena sustitutiva, es decir, una pena que debe cumplirse de manera efectiva", precisó.
El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración ante los jueces, en la misma jornada en que también comparecieron dos médicos que atendieron a la víctima.
En este hecho, también conocido "caso Karina", la defensa del imputado busca acreditar que se trató de una relación con consentimiento.