20 días se cumplen desde la desaparición de Juan Ignacio Grez Fuentes, 17 años, lo que ha generado un amplio dispositivo de búsqueda por parte de ambas policías en la Región del Maule.
Se trata de un sobrino del ex futbolista de Audax Italiano, Marcelo Zunino, y los rastreos se concentran en el sector Itahue, comuna de Molina.
Se ha realizado un barrido al Río Claro, en donde se presume que el adolescente pudo haber caído, sin embargo no hay indicios de su paradero, explicó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cristián Fuenzalida.
"Nosotros, como Brigada de Homicidios, se está trabajando en la parte investigativa, les reitero. Es información que, por el éxito de la misma, no podemos dar a conocer en este minuto", señaló.
Añadió, "sin embargo, sí estamos haciendo las diligencias respectivas y no se ha descartado la hipótesis del río, por ende se está haciendo este trabajo de búsqueda de personas en los alrededores".
En el operativo trabajan detectives de reacción táctica, funcionarios de la Brigada Investigadora de Ubicación de personas (BRIUP), con el apoyo de perros busca personas.
Juan Grez, padre de la víctima, señaló no descartar la posibilidad de que su hijo esté involucrado en un problema de drogas.
"Puede que se haya metido en algún lío, más o menos de drogas, porque mi hijo consumía marihuana. Si estamos en antecedentes de eso. A lo mejor se metió más allá de lo que sé. No con narcotraficantes pero sí, a lo mejor, no sé", comentó.
A los rastreos se han sumado efectivos del GOPE de Carabineros, buzos tácticos y voluntarios de Bomberos.
El joven extraviado en extrañas circunstancias había llegado no hace mucho a vivir en Molina, procedente de la capital.