Segundo cargamento con ayuda humanitaria partió rumbo a Haití
El envío llegará a la isla caribeña durante la mañana de este lunes y será recibido por el Batallón Chile para su posterior distribución.
El envío llegará a la isla caribeña durante la mañana de este lunes y será recibido por el Batallón Chile para su posterior distribución.
Cuatro y media toneladas de alimentos no perecibles salieron rumbo a Haití en la tarde del domingo, como parte del segundo cargamento de ayuda al país caribeño que es organizado por el Ejército de Chile, el Hogar de Cristo, la Cruz Roja y un grupo de empresas lideradas por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
El cargamento llegará a la isla caribeña durante la mañana de este lunes y será recibido por el batallón chileno que se encuentra en operaciones de paz en ese país, para su posterior distribución.
El coronel Andrés Avendaños, jefe de comunicaciones del Ejército, indicó a Radio Coopertiva el objetivo humanitario de estos envíos, lo que , según dijo, diferencia al batallón chileno de otros contingentes.
"En realidad las necesidades son muchos mayores pero este es un aporte que en el fondo tiende a darle al Batallón Chile que está en Haití un perfil absolutamente diferente al normal de las fuerzas de paz, lo que ha generado una muy buena recepción, con la gente, con las autoridades", señaló Avendaños.
La carga de provisiones, que es trasladada vía LanChile, hará escala en Miami, y será destinada a la ayuda de 2600 familias las cuales fueron incluidas en un catastro realizado por el Ejército chileno para identificar a las personas que más lo necesitan.
Este cargamento, es parte de una serie de envíos que busca completar las 72 toneladas en alimentos par aliviar en parte las necesidades de ese país.