El Hospital Clínico Doctora Eloísa Díaz de La Florida confirmó la tarde de este viernes el fallecimiento de una niña de 12 años a raíz de un cuadro complicado de influenza.
A través de un comunicado de prensa, el recinto hospitalario aseguró que, pese a que la paciente recibió atención oportuna, la infección "tuvo muy rápida evolución".
"Se está a la espera de los resultados de los análisis clínicos para confirmar las causas del deceso", agrega el comunicado.
El hospital lamentó el deceso de la menor y envió condolencias a la familia, además de ofrecer apoyo profesional.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lamentó "la muerte de una niña de 12 años por falta de vacuna de influenza".
"Se lo dijimos al gobierno en todos los tonos, la niñez no termina los 10 años. No era razonable poner como límite, como público de riesgo, los 10 años. Se tendría que haber vacunado a muchos más niños para evitar la tragedia que hoy día enluta a una familia floridana", analizó el jefe comunal.
Asimismo, advirtió que "vienen semanas durísimas en que deberemos tener cuidado entre todos, no sólo para vacunar hasta a los niños de 10 años y al público vulnerable, sino también al resto de la población que se verá expuesta al contagio".
SEIS MUERTES POR INFLUENZA
El fallecimiento de la pequeña se suma a otros cinco decesos asociados a la influenza durante la semana pasada en la Región del Ñuble y se enmarca dentro del alza de enfermedades respiratorias que vive el país, que registró una positividad del 54 por ciento, según reportó el Ministerio de Salud (Minsal).
En esa línea, el Minsal informó que un 93 por ciento de las camas críticas para adultos en la red pública se encuentran ocupadas.