Tópicos: País | Salud

Gerente del bar The Clinic: "Estamos esperando que la autoridad haga su trabajo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Arias sostuvo que ya ajustaron sus procedimientos.

Según la autoridad, 56 personas resultaron afectadas por salmonella tipo B.

contenido de servicio
Llévatelo:

El gerente general del Bar The Clinic, Andrés Arias, aseguró que esperan una nueva fiscalización para levantar la medida precautoria de prohibición de funcionamiento a causa de la intoxicación de más de medio centenar de personas por consumir tortilla española.

ImagenEl representante del recinto sostuvo que han estado en constante colaboración con la autoridad sanitaria, que estableció que la intoxicación se generó por salmonella tipo D.

"Estamos esperando que la autoridad haga su trabajo, ellos tienen plazos, por lo tanto nos estamos ajustando a los plazos que ellos manejan", afirmó Arias.

"Nosotros fuimos a ratificar el avance de nuestros trabajos y en los procedimientos que hemos establecido y ellos quedaron de venir a fiscalizarnos y emitir un informe para, en función de eso, levantar la medida de precaución", añadió.

Durante esta jornada la autoridad sanitaria estableció que fueron 56 las personas que resultaron afectadas en el local por salmonella.

Uno de los intoxicados, Jorge Salinas, -quien sigue hospitalizado- dijo a Cooperativa que "tengo cuatro compañeros, que sé que están en la Clínica Dávila" y que de los 12 que estaban en su grupo, seis se intoxicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter