"Ley Ricarte Soto": Senador Rossi pidió "precisar mayor claridad" en la iniciativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo peor que podemos hacer es generar expectativas que finalmente se transformen en frustración", sostuvo el presidente del Comisión de Salud.

Hasta el momento se ha informado que son 10 las enfermedades que van a ser cubiertas en el primer año.

 UNO Archivo

La iniciativa está en su segundo trámite en el Senado con discusión inmediata.

Llévatelo:

Los senadores de la Comisión de Salud manifestaron objeciones con apurar el despacho del proyecto que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, más conocido como Ley "Ricarte Soto".

El presidente de la instancia, el senador Fulvio Rossi (PS) detalló precisiones que requiere la iniciativa: "Es importante definir qué se entiende por 'tratamiento de alto costo', hay que definir claramente el umbral, hay que precisar mayor claridad, cuáles son los criterios de inclusión de las enfermedades".

Rossi dio cuenta que "lo peor que podemos hacer es generar expectativas que finalmente se transformen en frustración. El Gobierno dice 'estos son los recursos que tenemos para el primer año', entendemos entonces que las enfermedades que ingresen para protección financiera respecto de su tratamiento deben ser financiadas con los recursos que están en ese fondo".

"La idea mía es que haya claridad. Tengo la certeza que podemos llegar prontamente, o sea tres, cuatro años, a cubrir todas las enfermedades. Estamos conversando con el Ministerio, hemos hecho ver cuáles son nuestros puntos de vista y esperamos una respuesta", aseveró.

Hasta el momento se ha informado que son 10 las enfermedades que van a ser cubiertas en el primer año de la "Ley Ricarte Soto". La iniciativa está en su segundo trámite en el Senado con discusión inmediata. En la Cámara de Diputados ya se aseguró que se exime de copago a los beneficiarios del sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter