Pacientes denunciaron esperas de más de ocho horas por colapso en la Posta 3
El problema fue crítico la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Director del centro explicó que llegaron muchos pacientes graves al mismo tiempo.
El problema fue crítico la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Director del centro explicó que llegaron muchos pacientes graves al mismo tiempo.
Pacientes de la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios denunciaron que debieron esperar más de ocho horas en el servicio de urgencia del centro asistencial, situación que vivió su momento más grave en la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Durante horas vieron cómo se iba llenando la sala de espera sin que se atendiera a quienes habían llegado anteriormente, lo que provocó cierta desesperación en algunos familiares de enfermos.
El director del hospital, Juan Kerr, explicó que el problema se produjo por la llegada de gran cantidad de pacientes graves al mismo tiempo: "Los pacientes que son menos graves deben tener paciencia porque la atención debe direccionarse primero a los pacientes más graves".
El médico defendió la calidad del servicio que prestan, asegurando que "esta es una buena Urgencia, los cirujanos que están operando acá son cirujanos acreditados, que tenemos 60 camas de intensivo entre intermedio y coronarias para atender a los pacientes. Tenemos cardiólogos funcionando los 24 horas del día".
Franz Baus, dirigente de los profesionales universitarios del hospital, explicó que este colapso "está ligado con los problemas habituales, falta de personal, cantidad de personas que llegan a un recinto que no da abasto. Además hay que entender que los sábado y domingo se trabaja en turno".