Chadwick respaldó dichos de Piñera: Cuando el país no genera empleos, eso es decadencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Gobierno aseguró que "la siesta terminó" con el trabajo de este Gobierno.

También criticó el rechazo a la reforma tributaria por parte de la oposición.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que antes de su mandato Chile era un país en decadencia.

ImagenTales declaraciones las hizo Piñera durante el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde expresó textualmente que Chile "era un país que no estaba entre los países que mostraban liderazgo en el mundo ni en crecimiento ni en empleo ni en innovación ni en productividad, y por tanto, (al asumir) enfrentamos dos desafíos: un país que había perdido el norte, el ritmo y el rumbo, y que iba en un camino de decadencia".

Ante esto Chadwick afirmó que "cuando el país no tiene la capacidad de poder enfrentar una de sus tareas más importantes que es la capacidad de generar empleos para su gente y cuando va creciendo año a año las tasas de cesantía y desempleo, sin duda que es un país que no está respondiendo a una exigencia fundamental".

"Eso lamentablemente, aunque la palabra sea dura, es ir en una situación de decadencia".

Chadwick dijo que internacionalmente se habló que Chile estaba durmiendo en temas de desarrollo y empleos, pero en el gobierno de Piñera "no cabe la menor duda de que en este tiempo del Presidente Piñera la siesta terminó, los índices que iban a la baja cambiaron su tendencia".

En su intervención, el vocero criticó que el rechazo de la oposición a la reforma tributaria: "Nos estamos jugando en esta reforma tributaria por dos cosas fundamentales: recaudar mil millones de dólares para financiar la reforma educacional y aliviar la carga tributaria de la clase media. Nos resulta inentendible que la Concertación se oponga a que haya mil millones de dólares para la educación y un alivio para la clase media chilena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter