Alcalde de Ñuñoa pidió 21 mil millones de pesos para reparar edificios en Villa Olímpica
Pedro Sabat solicitó al Minvu 800 millones para techumbres.
El resto servirá para reparar daños estructurales en la comuna.
Pedro Sabat solicitó al Minvu 800 millones para techumbres.
El resto servirá para reparar daños estructurales en la comuna.
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), pidió al Gobierno 800 millones de pesos para reparar los techos de 32 edificios de la Villa Olímpica dañados por el terremoto, aunque precisó que requiere más de 21 mil millones para reparaciones estructurales en la comuna.
Junto a dirigentes de varias villas de Ñuñoa, principalmente adultos mayores, el jefe comunal llegó hasta el Ministerio de Vivienda (Minvu), y tras entrevistarse con la ministra Magdalena Matte, aseguró que el Gobierno se comprometió a destinar los recursos.
"Nosotros arreglamos los que se podían con planchas de pizarreño y zinc. Ya lo hicimos con dos villas, pero la Villa Olímpica tiene 32 edificios sin techo, o sea con la lluvia sería un desastre", manifestó el jefe comunal.
Sabat añadió que "con eso es lo que nos van a ayudar, con 800 millones de pesos, más la reconstrucción de los tres edificios que están en condiciones graves y el próximo día martes nos van a decir la fecha concreta y la forma en cómo vamos a reparar. En total son 21 mil millones de pesos lo que necesitamos".
El dirigente vecinal de la Villa Olímpica Ramón Saavedra resaltó que se acercan las lluvias y urgen las reparaciones. "Los techos con el terremoto seguramente colapsaron y vienen las lluvias y vamos a quedar peor de lo que estábamos", señaló
La cifra de 21 mil millones de pesos equivale al presupuesto municipal de dos años, algo que resaltan desde el municipio para poner de manifiesto la falta de recursos para financiar las reparaciones.
La ministra Matte no confirmó la decisión de entregar los recursos para los techos, pero adelantó que la petición es "muy seria y fundamentada" y que el martes presentará la respuesta.