El senador y presidente del Movimiento Amplio Socialista (MAS), Alejandro Navarro, acusó a la renunciada intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, de haber realizado una compra de 120 mediaguas cinco días antes de dimitir para los "falsos damnificados" de la población Aurora de Chile.
Según el parlamentario, Van Rysselberghe emitió el 29 de marzo del presente año una orden de compra por 120 viviendas de emergencias cuyo destino sería la población Aurora de Chile, mediaguas que se sumarían a las 34 que habían sido adquiridas con anterioridad el 29 de diciembre del 2010.
"Aurora de Chile es un proyecto que no existe, la gente no fue damnificada por el terremoto, no se quiere ir y la intendenta firma un decreto, no llegan las facturas, no llegan las copias del decreto, para poder pagar 120 mediaguas para un proyecto inexistente días antes de que se le pida la renuncia", indicó a Una Nueva Mañana.
"Del mismo modo, en Centinela II en Talcahuano adquirieron 200 mediaguas y sólo instalaron 75, y no se sabe donde están las otras", agregó.
Navarro señaló que por ello recurrirá a la Fiscalía Regional, acompañado del ex jefe de administración y finanzas de la intendencia Pedro Venegas, quien fue despedido, según el senador, por haber investigado las compras en el caso denunciado y el de la población Centinela II de Talcahuano.
"Estamos frente a una situación que el fiscal deberá investigar porque creo que esto es reírse de la gente, esto es abusar hasta el límite de una situación muy dramática para los damnificados", destacó el parlamentario.
El presidente del MAS incluirá en su presentación que la compañía Procomad Ltda., a la que se le adjudicó la compra de las 120 viviendas de emergencia, fue cuestionada por Contraloría y por ello no se le puede comprar.