La intensidad del terremoto ocurrido en el norte del país fue tan grande que sus efectos se sintieron en los edificios de gran altura de varias ciudades del estado brasileño de Sao Paulo.
Sin embargo, la geofísica brasileña Tereza Yamab descartó que exista en Brasil "preocupación" por el reflejo sentido del terremoto ocurrido en Chile y que alcanzó los 7,7 grados en la escala de Richter.
Yamab, profesora de la pública Universidad Estadual de Sao Paulo (Unesp) en la ciudad de Presidente Prudente y una de las destacadas especialistas brasileñas en sismología, señaló al portal G1: "el temblor en Sao Paulo no es motivo de preocupación".
"El reflejo es normal. La gente se queda un poco asustada porque no es común, pero no es para preocuparse. El terremoto de Chile liberó ondas de energía que 'caminan' por debajo de la tierra en todas las direcciones y apenas una parte llega a la superficie y la suerte es que esa energía se va desgastando", agregó.
En varias ciudades de Sao Paulo la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos fueron alertados por personas que sintieron el temblor, en especial por fuertes interferencias en aparatos electrónicos, pero sin ningún registro de heridos o accidentes.
El terremoto en el norte chileno ocurrió a 60 kilómetros de profundidad.
En 1994 un terremoto diez veces más profundo fue sentido hasta en Canadá, recordó Yamab.
El terremoto de este miércoles se sintió en los edificios más altos de la céntrica Avenida Paulista de la ciudad de Sao Paulo. (EFE)