Frente de mal tiempo causa lluvias entre las regiones Segunda y Octava
Las precipitaciones, que finalizarán cerca de las 20:00 horas en la capital, no han ocasionado trastornos viales de envergadura.
Las precipitaciones, que finalizarán cerca de las 20:00 horas en la capital, no han ocasionado trastornos viales de envergadura.
Precipitaciones desde la Segunda a la Octava Región provoca el frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país desde la madrugada, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Las lluvias, que en la Región Metropolitana deberían cesar cerca de las 20:00 horas, sólo han provocado trastornos leves en dos sectores de la zona sur de la capital.
Dichos lugares son la intersección de Santa Rosa y Américo Vespucio, y el sector del paradero 28 de la Gran Avenida, donde ya se registra una importante cantidad de agua acumulada en la calzada debido a las precipitaciones que se iniciaron cerca de las 03:00 horas (07:00 GMT). Sin embargo, las lluvias no han ocasionado hasta ahora anegamientos de pasos bajo nivel.
En tanto, se informó que en el paso Los Libertadores no registra precipitaciones, mientras que a los automovilistas que viajen a Farellones se les exige el uso de cadenas debido a las nevazones.
El jefe de turno de Dirección Nacional de Meteorología, Patricio Urra, señaló que el frente de mal tiempo afecta actualmente al sector comprendido entre la regiones Segunda y Octava, sitacíón que debería cesar durante la noche de este martes.
Durante las próximas horas, sin embargo, la lluvia alcanzará, aunque de manera débil, a las regiones Novena y Décima.
"Hay alguno sectores de la Novena y Décima regiones que esperamos que durante el día precipite tipo chubascos, estamos hablando de precipitaciones momentáneas nada más ", dijo Urra.
El experto señaló que la capital registra un déficit de precipitaciones de siete por ciento. Sin embargo, Urra manifestó que los 10 milímetros que se espera que caigan hasta las 20:00 horas ayudarían a terminar con ese situación.