Subsecretario: Caída del desempleo es buena noticia, pero no estamos satisfechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Baranda comentó en GPS que deben reforzar el trabajo de mujeres y jóvenes.

Ex ministro Ricardo Solari aseveró que muchos empleos tienen salarios "más bien bajitos".

Llévatelo:

El subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda, comentó en GPS que caída del desempleo a 6,6 por ciento entre abril y junio, según el INE, es una buena noticia pero que no deja "satisfecho" al Gobierno.

Imagen"Esto es una buena noticia no sólo para el Gobierno como tal, sino que para la ciudadanía en general" porque "en la medida en que hay más gente trabajando total o parcialmente nos permite tener una expectativa de que vaya mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas", sostuvo.

Baranda, sin embargo, reconoció que "si bien es una muy buena noticia y nos tiene muy, muy contentos, no estamos satisfechos del momento en que todavía hay un gran porcentaje de personas, en torno a las 500.000 que están buscando trabajo y no lo encuentra, tenemos muchos jóvenes en sectores vulnerables que tenemos que incorporar al mundo del trabajo y lo mismo con mujeres aumentando la participación femenina".

El subsecretario afirmó que hay programas especiales para lograr superar estas falencias, entregando conocimiento y certificación a las personas para que se inserten en el mundo laboral, como es el caso de los jóvenes.

Sueldos "bajitos"

El ex ministro de Trabajo Ricardo Solari por su parte, comentó en GPS que en las cifras del INE "hay noticias positivas y otras que no lo son".

"Para la época del año que se trata, la cifra de desempleo es significativamente baja y eso es bueno, pero junto con esas cifras sin embargo hay otras que no son tan buenas", apuntó.

Para Solari, uno de los principales problemas es que si bien hay creación de empleo, "la fuerza" de esos puestos laborales "se ha venido reduciendo en los últimos meses".

"Nosotros deberíamos indagar mucho más la relación entre empleo y salario", sostuvo Solari quien añadió que probablemente muchos de estos trabajos "son empleos que están asociados a salarios que son más bien bajitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter